AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el pueblo venezolano repudia la violencia desatada en los últimos días y reiteró que en el país se impondrá la paz.
"La paz reinará en la patria. Mientras más aislados y repudiados están los grupos violentos e irracionales se ponen. Llamo al pueblo a elevar la conciencia de paz", escribió en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
Igualmente, anunció el ascenso y condecoración post mortem a los sargentos que murieron de forma violenta producto de las manifestaciones en el país.
"Decidí ascender y condecorar post mortem a los sargentos asesinados cuando cumplían con su deber de defender la paz", publicó en la referida red social.
En un tercer mensaje, informó que son condecorados los 57 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que han resultado heridos en las guarimbas.
Igualmente, el Mandatario reiteró que los homicidas que asesinaron el jueves pasado a un guardia nacional y a un motorizado en Los Ruices, Caracas, responderán por sus crímenes ante la justicia.
"Los asesinatos de los Cortijos no quedarán impunes, a los grupos violentos y armados golpistas les llegará la justicia y pagarán sus crímenes", agregó Maduro.
Desde el pasado 12 de febrero, grupos han generado violencia y provocado la muerte de más de 20 personas, múltiples heridos y destrozos a instituciones públicas y privadas.
2014-03-07