Agencia AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Gobierno nacional planifica una "ofensiva estremecedora contra la corrupción", que tendrá lugar a partir de enero de 2014, como parte de la Ley Habilitante, aprobada por la Asamblea Nacional.
Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió la Ley Habilitante aprobada este martes por la Asamblea Nacional (AN), el jefe de Estado informó que esta normativa también permitirá la constitución de la Corporación de Comercio Exterior.
Maduro explicó que dichas instancias dirigirán las importaciones y promoverán las exportaciones. “Allí también vamos a establecer, para el uso de los dólares de la República, mecanismos expeditos, pero exigencias máximas. Allí, a quien se le entregue el dólar de la República va a tener que firmar un contrato de fiel cumplimiento de lo que va a traer, cuándo lo va a traer y después va a tener que responder; y vamos a ponerle una marca a todos los productos que traigamos”, añadió.
El Centro de Comercio Exterior de Venezuela será la institución superior que dirigirá la política de administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las exportaciones.
El mandatario nacional ratificó que la próxima semana se iniciará un nuevo registro de actores económicos que participen en las importaciones.
Martes 19/11/2013