El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió este domingo un homenaje a San José Gregorio Hernández debido al 106 aniversario de su fallecimiento.
A través de su canal oficial en Telegram, el mandatario compartió un mensaje en el que destacó la importancia del venerado médico y santo venezolano, cuya canonización se llevará a cabo el 19 de octubre.
“Su entrega, humildad y devoción inquebrantable hacia los más necesitados nos recuerdan la importancia de la fe y la oración en nuestra vida cotidiana. En cada rincón de Venezuela, su legado se manifiesta y nos anima a buscar el camino del amor y la sanación”, declaró.
Recordó cómo el legado de José Gregorio Hernández ha contribuido a su sanación durante su niñez "habiendo sido salvado en varias ocasiones de enfermedades que amenazaron mi vida”, afirmó el jefe de Estado.
José Gregorio Hernández como un "referente moral"
El mandatario resaltó que San José Gregorio representa mucho más que un símbolo religioso; es un referente moral que inspira esperanza, compasión y entrega desinteresada hacia los más vulnerables: “Su luz divina sigue tocando nuestras vidas. Es un gran referente moral, ético y espiritual que anima al pueblo a buscar el camino del amor y la sanación".
Asimismo, agradeció al recientemente fallecido papa Francisco por su papel en el proceso de beatificación del llamado “médico de los pobres”.
“Que la Paz, la salud y el amor florezcan en nuestra Patria, a través de la intercesión de San José Gregorio Hernández. ¡Que viva por siempre su legado!”, concluyó Maduro en su mensaje.
Visite nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube