Agencia AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que una de las primeras leyes que creará al ser aprobada la Ley Habilitante será la que regule el proceso de entrega de dólares, que contemplará la firma de un contrato por parte del solicitante.
Hace 34 días el mandatario solicitó ante la Asamblea Nacional la aprobación de una Ley Habilitante que le otorgará poderes especiales contra la corrupción y la guerra económica.
Además, el Gobierno Nacional ha dado a conocer resultados de investigaciones que señalan a comerciantes de utilizar las divisas preferenciales del Estado (en 6,30 bolívares por dólar) para importar productos y luego venderlos con sobreprecio de hasta 1200%.
"Se funda una empresa importadora, que recibe 50.000.000 de dólares para traer zapatos, de la totalidad del monto apartan 20.000.000 para depositarlos en una cuenta en el exterior, 15.000.000 para introducirlos al mercado paralelo y con los 15.000.000 de dólares restantes se traen los zapatos que le venden al pueblo con sobreprecio", explicó el jefe de Estado tras indicar que la misma constituye una modalidad de las desviaciones económicas existentes.
Añadió que luego de las inspecciones realizadas se puede "escribir un catálogo de irregularidades, ilícitos y trampas de empresarios en Venezuela".
El jefe de Estado recordó que la empresa maderera Imeca, en la cual detectaron presuntos delitos de usura y venta de químicos vencidos, es propiedad de Miguel Cocchiola, candidato por la Mesa de la Unidad (MUD) a la alcaldía de Valencia.
Miercoles 13/11/2013