Karla Calderón
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a que aclare las declaraciones que emitió recientemente asegurando que una “reinstitucionalización” de Venezuela debe ser prioridad en un nuevo gobierno.
“Que yo sepa, aquí las elecciones (presidenciales) están fijadas para diciembre de 2018. En diciembre de este año son las elecciones de alcaldes y concejales. Que yo sepa, no tengo pensado traicionar al pueblo y renunciar a la presidencia señor Henri Falcón. ¿O es que usted sabe algo que yo no, o es que usted sabe algo que no sabe el pueblo, a qué nuevo gobierno nacional se refiere usted, al de la encopetada de los apellidos?”, manifestó Maduro.
El mandatario nacional le dio 24 horas al gobernador larense para que cumpla la solicitud y le advirtió que, de no hacerlo, le solicitará a la Fiscalía que actúe “con fuerza”, pues consideró sus palabras como "declaraciones temerarias y retadoras" que van contra la Constitución.
"No vaya a creer que usted está en el copete de una popularidad y que si la justicia le tiene que llegar por su insolencia usted va a ser impune y nadie lo va a tocar", aseveró.
Sábado 19/10/2013