AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que la oposición ha ejecutado dos "líneas de ataque", la psicológica y económica, para arremeter contra el pueblo venezolano e intentar debilitar a la Revolución bolivariana, desde la partida física del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo de 2013.
"La línea principal de ataque es la guerra psicológica para desestabilizar al pueblo, para confundirlo y casi lo logran, porque aquel 14 de abril (de 2013) buena parte del pueblo se dejó influir, pero obtuvimos una victoria heroica y peleada", apuntó en relación a los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013 cuando fue elegido con 7.587.579 votos, es decir, 50.61% del electorado.
En relación a la guerra económica, el jefe de Estado apuntó que ésta ha sido provocada por la burguesía comercial que provocó una ola inflacionaria en 2013 con la venta de productos por hasta 2.000% por encima de su valor.
A pesar de ello, Maduro reiteró la invitación a los comerciantes y empresarios venezolanos a unirse a la Conferencia de Paz para avanzar en el desarrollo productivo del país.
En otro orden, exigió a la oposición a respetar al pueblo venezolano. "No se equivoque conmigo la burguesía mediática, que no se equivoquen con nosotros, con nuestra revolución, con nuestro pueblo. Estamos decididos a ser libres y no le comemos chantajes a nadie en este país, sea dueño de una pantalla de televisión o de un periódico".
Sus reflexiones se produjeron durante la reunión política que sostiene con los gobernadores y alcaldes bolivarianos en el Teatro del Círculo Militar de Caracas, para evaluar los planes de paz para el país.
Jueves 20/03/2014