AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la réplica de la espada Sol del Perú, perteneciente al Libertador Simón Bolívar, a su homólogo electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
El acto se realizó en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero de Caracas, donde ambos mandatarios rindieron un sentido homenaje a la memoria del fallecido comandante Hugo Chávez.
El presidente venezolano enfatizó en la integración latinoamericana como esperanza para el progreso de los pueblos y portadora de un nuevo modelo social.
En este sentido, expresó el apoyo económico de su gobierno a la República de El Salvador para el fortalecimiento de la educación, salud y vivienda.
"Cuente usted, Sánchez Cerén, a través de Petrocaribe, con todo el apoyo para su gobierno estos próximos cinco años", indicó.
Añadió que es a través de una nueva economía entre los países progresistas que se logrará el sustento de la educación, salud, vivienda y tecnología. "Ahora el camino es largo, pero hay que empezarlo y lo hemos hecho", dijo.
"Algunas oligarquías tienen miedo de que las fuerzas progresistas accedan a los gobiernos, porque lo haremos mil veces mejor de lo que lo hicieron ellos en dos siglos", aseveró Maduro.
Apuntó que "ha llegado la hora de la nueva América Latina, del Caribe y la Patria Grande. Seguiremos aprendiendo de la sabiduría del comandante Hugo Chávez y que El Salvador y América Latina cuenten con el amor del pueblo de Venezuela".
Durante el acto, ambos presidentes también firmaron la Declaración de Caracas, la cual ampliará el horizonte de los acuerdos energéticos, financieros y comerciales de ambas naciones.
Viernes 2/5/2014