AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que Venezuela debe unirse en uno sólo clamor: "¡Basta ya de violencia!"
"Hoy estamos todos unidos en un sólo clamor: ¡Basta ya de violencia, les decimos a los violentos! ¡Basta ya de violencia! a los que quieren violencia, a los que ejercen la violencia, a los que hacen amarillismo y viven de la violencia, ¡Basta ya de violencia!, tiene que estar muy claro el mensaje: la paz, o la hacemos entre todos, o no habrá paz social", expresó Maduro.
Estas declaraciones las efectuó en la avenida Bolívar donde participa en la Gran Jornada por la Paz y la Vida, que se realiza este domingo en todo el territorio nacional, con actividades deportivas, recreativas y culturales.
"Venir a la avenida Bolívar es ver la lluvia, es ver a Chávez, es ver la esperanza, es ver tantas luchas durante dos décadas aquí en esta avenida, tantas victorias, tantos logros para hacer una nueva Venezuela", comentó el Jefe de Estado.
El mandatario nacional felicitó a todo el pueblo venezolano por demostrar este domingo su vocación por la cultura de paz, en lo que calificó como "una jornada extraordinaria".
"Yo quiero agradecer a toda nuestra patria, a toda nuestra Venezuela, a todos nuestros niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, deportistas, amas de casa, a los estudiantes, a todos los que hacen cultura, a los que cantan, a los que bailan, a toda nuestra Venezuela, que ha respondido de manera fabulosa a este llamado por la paz, por la vida", manifestó.
El Jefe de Estado llamó a toda la población a tomar las riendas de la paz y colaborar en la construcción de un nuevo modelo para superar la violencia criminal, a través de nuevas fórmulas, con el pueblo siempre a la vanguardia.
"El pueblo chavista tiene que ir a la vanguardia en la construcción de la paz, llamando a la unión de todos los demás, nadie puede fallar en esta batalla que vamos a dar, no podemos fallar en el tema de la violencia criminal, de los antivalores de la droga, del coctel venenoso que se apodera de la juventud, que lamentablemente es generalizado", agregó.
Destacó que el Gobierno bolivariano desde hace 15 años ha venido luchando contra las grandes diferencias que existían en la sociedad venezolana como parte de la exclusión a la que llevaron el país los gobiernos de la cuarta república.
"Nosotros hemos venido construyendo la igualdad, superando la pobreza, atendiendo la educación, nadie puede decir que Venezuela no ha progresado en educación en los últimos 15 años como ningún potro país en el continente. Somos el quinto país del mundo en matrícula escolar universitaria, con 2 millones 600 mil jóvenes, los niveles de matrícula a nivel de educación media, los liceos, la educación primaria, inicial, rompen récord", recordó Maduro.
Domingo 26/01/2014