Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro: "Hay que capturar a los criminales que pretenden llenar de violencia al país"

Jueves, 03 de abril de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que "hay que seguir investigando, actuando y capturando a los criminales que pretenden llenar de caos y violencia al país".

Durante una reunión con gobernadores y alcaldes efectuada en el Círculo Militar, Maduro informó sobre la captura en el estado Barinas de un ciudadano de nacionalidad colombiana que responde al nombre de Hugo Alberto Nuncira Soto, quien presenta solicitud de difusión roja por la Policía Criminal Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

Nuncira pertenece a la banda Los urabeños, en Colombia, dedicada al narcotráfico, secuestro y extorsión. "Estaba al frente de guarimbas y barricadas", informó Maduro.

En la misma entidad capturaron a Adrison Freidere Mosquera, requerido por contrabando y también involucrado en los planes desestabilizadores. "Se le capturó con un fusil de guerra, cartuchos calibre 7.62, dos máscaras anonymous y panfletos amenazadores a la población", refirió el Mandatario nacional.

También anunció la captura de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, uno de los narcotraficantes más buscados por autoridades internacionales, quien se encontraba dirigiendo acciones violentas, como la obstrucción de vías para impedir el libre tránsito y generar caos.

Maduro agregó que "ellos pretendían preparar una huelga general en Venezuela, y querían aplicar los métodos del terrorismo colombiano, del paramilitarismo colombiano, que es amedrentar al pueblo, a los comerciantes. Si (los vendedores) no cierran sus negocios, ellos van a arremeter y los van a perseguir y asesinar".

Instó a los gobernadores a "afinar nuestra capacidad de Gobierno (…) Tenemos que mostrarle a Venezuela las dos caras, las dos caras de una misma Venezuela. Y llamar a que la Venezuela de trabajo, la que quiere prosperar, la que rechaza la violencia, a que nos unamos".

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, acotó que las investigaciones han arrojado que en los hechos de violencia en el país, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, está involucrada "la mano del paramilitarismo colombiano" y Álvaro Uribe, expresidente del país vecino, "es uno de los financiadores y quien propicia las actividades de Voluntad Popular en Venezuela (VP)".

Con respecto a los detenidos, comentó que han sido capturados en distintos puntos donde se obstruye el tránsito. Allí "se ha ido actuando a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en esos estados fronterizos".

Desde febrero pasado grupos antichavistas han perpetrado destrozos a instituciones y vías públicas, con el fin de generar desestabilización en el país y justificar una intervención extranjera, dejando un saldo de más de 30 asesinatos y cientos de heridos.

Viernes 4/4/2014