El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a consolidar un sistema de escuelas de formación política de los dirigentes sociales y políticos.
"La consolidación de una mayoría estable, permanente, movilizada y consciente de la Revolución Bolivariana está en el tema de la formación. Un hombre y una mujer, un colectivo, una comunidad, una fábrica organizada, pero bien consciente, va a las batallas que tiene que ir, en las circunstancias que tenga que ir", señaló en un encuentro con la dirigencia del partido, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Informó que se ha propuesto la conformación de un Consejo Directivo para la Formación Política del partido, presidido por Jesús Farías e integrado por Carmen Bohórquez, Rodolfo Sanz, Cilia Flores y Diosdado Cabello."Hay que entrenarse para la batalla política", enfatizó.
"Esta es una tarea colectiva, tenemos que revisar bien los sistemas que vamos a utilizar en cada estado. Compañeros, debe haber una escuela central del PSUV, por donde pasen todos los dirigentes sociales y políticos a recibir sus talleres, sus cursos y sus programa de entrenamiento", explicó.
Maduro apuntó que los grandes procesos políticos se han consolidado por tener sólidos centros de de formación, como en China y en Cuba. Adelantó que un grupo de 50 militantes socialistas visitarán la escuela superior del Partido Comunista de la República Popular China, en Beijing.
Por ello, hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias a dedicar tiempo al estudio y la reflexión, mediante distintos métodos de pedagogía para analizar el conocimiento político del Comandante Hugo Chávez a profundidad.
"Un cuadro político que se forma es un patrimonio que se le aporta a la Revolución para siempre, porque ese cuadro va a multiplicar, con su liderazgo y su ejemplo, los valores que vamos a producir en la sociedad socialistas, que estamos construyendo"./AVN.
vIERNES, 24/05/13