La tarde de este jueves, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteraron el compromiso de una alianza estratégica entre ambas naciones.
Rousseff, por su parte, dijo que se han firmado convenios con Venezuela en las áreas de alimentos, energía eléctrica, energía y petróleo, agricultura, desarrollo social y vivienda.
Dijo que también se discutieron nuevas posibilidades de cooperación en materia de abastecimiento y seguridad alimentaria en Venezuela y la garantía del abastecimiento energético en Brasil.
Aseguró que la presencia de instituciones brasileñas en Venezuela "seguirá facilitando esa garantía". el comercio con benezuela supero la amrca hsitoriaca de los 6mil miloknes de dolares en 2012
La mandataria felicitó el trabajo del Sistema de Orquestas en Venezuela y dijo que los jóvenes pueden llegar muy lejos con el apoyo de políticas públicas adecuadas.
Maduro señaló que pidió apoyo a Brasil "para el desarrollo de una revolución agroalimentaria en Venezuela (…) Para convertirnos en una potencia exportadora de alimentos, sabemos que podemos hacerlo", dijo.