AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la instalación de conferencias de paz amplias en los estados del país, principalmente en Táchira, Mérida y Miranda.
Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la Reunión de la Conferencia Nacional por la Paz, indicó que estas conferencias estadales podrían ser instaladas la próxima semana
"Tenemos que convencernos de amar profundamente la Constitución y la paz de la República", afirmó Maduro.
El jefe de Estado reiteró el llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a sumarse a estas mesas de diálogo basado en el respeto.
Por otro lado, Maduro manifestó sus buenos deseos a los vacacionistas y señaló que el Gobierno ha instalado el Plan de Seguridad para resguardar a los turistas.
Como parte de las acciones que ha emprendido el Gobierno para superar los conflictos en el país, este miércoles fue instalada la Conferencia Nacional por la Paz, en el Palacio de Miraflores, iniciativa dirigida a la participación ciudadana y que tiene como líneas de acción el respeto la Constitución, la eliminación de focos violentos y la defensa al país del intervencionismo.
Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia lanzado por el jefe de Estado el pasado 14 de febrero. El plan tiene como objetivo principal la conformación de territorios de paz y la inclusión de todos los sectores en la lucha contra la criminalidad.
Viernes. 28/02/2014