2001.com.ve | AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este viernes el Hotel Humboldt, construido en los meses de mayo y noviembre de 1956, por el arquitecto Tomás José Sanabria, ubicado en el Ávila, en Caracas.
"Es un día maravilloso porque hoy estamos entregando las obras restauradas originales del Hotel Humbodt acá en la montaña del Warairarepano", expresó Maduro desde el recinto, ubicado a más de 2.100 metros sobre el nivel del mar.
El arquitecto encargado de estas restauraciones fue Gregory Vertullo, quien junto a su equipo ingeniería trabajaron bajos los planos originales, con el fin de mantener el diseño de vanguardia que tanto lo caracteriza.
Su arquitectura está dispuesta por una torre circular de una altura de 60 metros, teniendo 19 pisos donde se distribuyen en cada uno de ellos 70 habitaciones tipo suites y que ofrecen una vista de 360º hacia el mar Caribe del estado Vargas, Galipán y Caracas.
Dentro de sus instalaciones, específicamente en las plantas bajas, se encuentran el lobby, un comedor principal y otro de niños con espacios de luz desde donde pueden observar la capital venezolana.
Este ícono de arquitectura moderna y símbolo del país forma parte del plan para unir a Caracas a través de un complejo turístico y recreativo, teniendo como medio de transporte el teleférico.
"Es una joya arquitectónica turística que nos va a servir como punto de apoyo para el turismo nacional", agregó el jefe de Estado.
El Presidente Maduro señaló que está comprometido "a hacer de Venezuela un país potencia" y desarrollar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana "con fe, con pasión, con esfuerzo, con eficiencia y con trabajo".
"Entrego este hotel, en alianza con Marriott, como parte del gran motor turístico de Venezuela", exclamó.
2018-05-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online