El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que tiene previsto reunirse este miércoles en el Palacio de Miraflores, Caracas, con alcaldes y gobernadores de oposición, a quienes exhortó a cumplir tres requisitos antes de este encuentro.
Maduro exigió respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela, su reconocimiento como Presidente constitucional y reconocimiento al Plan de la Patria, aprobado por la Asamblea Nacional. "Y quien no cumpla esos tres requisitos que ni se acerque a Miraflores, que siga su camino", dijo.
Entre algunos opositores, el jefe de Estado se refirió al alcalde del municipio Iribarren, en Lara, Alfredo Ramos; al alcalde de Baruta, en Miranda, Gerardo Blyde, y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quienes "han sacado declaraciones insolentes contra nuestro país".
Al participar en el acto de defensa y celebración de los 14 años de aprobación de la Carta Magna, realizado este domingo en el Cuartel de la Montaña, situado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Maduro destacó que habrá diálogo, "pero con respeto a elementos básicos".
"No acepto el desconocimiento como Presidente. No lo acepto más de ninguna autoridad pública. Que lo sepan desde ya", recalcó el mandatario nacional, quien mencionó que como jefe de Estado los reconoce y manda recursos para su municipalidad.
Sobre este encuentro con el grupo de alcaldes, Maduro señaló: "Yo no los estoy llamando a dialogar para entregarle la presidencia, los estoy llamando a dialogar porque yo soy el Presidente".
Quien ejerce el alcalde "debe subordinarse al poder nacional, como manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". /AVN
Domingo 15/12/203