El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En cadena de radio y televisión, Maduro señaló nuevas indicaciones para combatir la "guerra económica". Indicó que ha sido activado "el Poder Popular de manera oficial, a los consejos comunales, a las Milicias Militares, las mujeres, Frente Francisco de Miranda y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez", para cumplir con el operativo de fiscalizacoón que se ha estado llevando a cabo en el país.
Con respecto a los hechos que se vivieron el sábado en Valencia, el Jefe de Estado aseguró que "los primeros que propiciaron la violencia en Valencia ya están identificados" y que caerá el peso de la ley sobre ellos. Asimismo, expresó que "no se puede calificar a ningún venezolano honesto que trabaja como ‘saqueador'".
Informó que crearán una Fiscalía Nacional especial para atender únicamente los casos de usura y robo contra el pueblo venezolano, lo cual se llevará a cabo por mandato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General. También serán creados unos tribunales para hacer juicios con base a la Constitución y a la Ley, y sin retardo procesal en estos caso.
“Han decidido crear una Fiscalía Nacional especial para atender todos estos casos de usura, de robo descarado de manera expedita e inmediata esa Fiscalía se aboca única y exclusivamente para atender estos casos de usura y robo contra el pueblo", dijo.
Haciendo referencia la Ley Habilitante, anunció que cuando le sea aprobada lo primero que hará es legislar en materia económica para ir contra la presunta "guerra económica" que afecta al país. Afirmó que cree que "los poderes habilitantes se me aprobarán en el transcurso de esta semana".
El Jefe de Estado, durante su alocución, hizo un llamado a los empresarios a venezolanos y extranjeros a invertir en el país bajo el respeto de la ley y el pueblo. "Creemos en la palabra y en el poder de la palabra. Le hago un llamado a quien quiera trabajar respetando la ley, respetando al pueblo, sin usura, sin especulación, sin robo, sin incorporarse a ningún tipo de especulaciones, cuente con nosotros. Vamos a trabajar", expresó.
Sobre el abastecimiento de los productos, Maduro aseveró que "tenemos pleno control sobre almacenes y abastecimiento, garantizamos que todos los rubros que vamos a regularizar tendrán su reposición y volverán a su flujo natural para la economía".
El primer mandatario nacional indicó que la ofensiva económica se incrementará y se expandirá para lograr la regularización del funcionamiento del abastecimiento y de los precios.
"Vamos a la ofensiva a fondo, con el apoyo del pueblo. Vamos a reestablecer los equilibrios fundamentales de abastecimiento y a cambiar el sistema de fijación de precios para establecer una economía sana, tomaremos las medidas necesarias para proteger al pueblo", enfatizó.
Con información de AVN
Lunes 11/11/2013