AVN
Personal de los organismos de prevención mantienen monitoreo de afluentes y quebradas en el estado Vargas por las fuertes precipitaciones registradas la noche del miércoles y durante este jueves en la entidad del litoral central.
El director estadal de Protección Civil, Jonathan Morales, indicó que sólo se han registrado árboles caídos, presencia de sedimentos en los corredores viales sin afectación del flujo vehicular y solicitudes de inspección de terrenos por personas que temen por la estabilidad de sus viviendas.
Dijo que aunque ha caído gran cantidad de agua por agua no se han reportado anegaciones, porque el sistema de drenajes ha funcionado de manera eficiente por los trabajos de limpieza y remoción de escombros ejecutados en la entidad, lo que ha permitido que la situación por lluvias se mantenga dentro de la normalidad.
"Todo ha estado dentro de lo normal según a lo que corresponde a un período lluvioso. De acuerdo al Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) hay un pronóstico de vaguada durante 48 horas más, por lo que las precipitaciones pueden presentarse con mayor fuerza", explicó Morales quien hizo un llamado a los habitantes de la entidad a mantener los cauces y quebradas limpios.
Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Héctor Escalante, indicó que junto con la Fuerza de Trabajos Humanitarios de la Armada Bolivariana realizan el monitoreo permanente de afluentes y quebradas debido a que el frente lluvioso, que viene desde los estados orientales y toca el centro del país, tiene especial repercusión en la franja costera.
Las zonas con mayor índice de lluvias en Vargas han sido los pueblos de la parroquia Caruao, dijo Escalante.
Cuadrillas de la Gobernación y la Alcaldía permanecen desplegadas para la remoción de sedimentos.
2016-12-08