miércoles, mayo 12, 2021

María Fernanda Ordoñez, artista polifacética del diseño, llega al Festival de Cine de Cannes 2019

2001.com.ve

María Fernanda Ordoñez, directora de arte y diseñadora multidisciplinar, que ha sido acreedora de diversos reconocimientos y ha destacado en el mundo de las artes alrededor del mundo, está por materializar otro de sus sueños, ya que la serie Señoras del (H)ampa de Mediaset España, su más reciente trabajo que realizó como diseñadora de escenografía, está nominada en el Festival de Cine de Cannes 2019. 

La serie  fue seleccionada  para MIPDrama Buyers Summit 2019, en Cannes, como ejemplo de las diez series más anticipadas del mercado a nivel internacional en un encuentro entre especialistas del sector en el 2019. La serie, la cual está protagonizada por Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García), será transmitida en los próximos meses por Mediaset Group y el canal Tele5 en España y Europa.

“Me llena de alegría y logros el hecho de poder hacer lo que me apasiona y que además sea reconocido por premios de suma importancia. Tal es el caso de “Lordemani”, exitoso documental producido por Cinexin Studios, una productora con sede en Nueva York y Madrid, donde fue directora del Departamento de Arte y diseñadora de escenografía, y que fue nominado en alrededor de 25 festivales alrededor del mundo y obtuvo 27 premios en diferentes categorías”, señaló Ordoñez.

La carrera de María Fernanda ha sido muy fructífera y de logros constantes,  destacándose por su creatividad nata que ha dirigido al mundo de las artes y del diseño, aportando sus conocimientos para la puesta en marcha de excelentes  producciones. 

“También trabaje como directora de arte  y diseñadora de Escenografía en el cortometraje 237Np también producido por Cinexin Studios, protagonizado por Kika Magallanes, ganadora en el Sundance Film Festival.  237NP ha sido nominado en más de 30 festivales de cine  alrededor del mundo y  recibió más de 15 premios en diferentes categorías, específicamente mi trabajo recibió el premio a la Mejor dirección de arte y diseño de producción para 273NP en el Festival Internacional de Cine K-lidoscopi en España y en The Logcinema Arts Films en Los Ángeles a Mejor Escenografía”, acotó.

La carrera de María Fernanda se pierde de vista ya que ha trabajado  como directora artística, directora creativa  y diseñadora de escenografía y de interiores  en Nueva York, Madrid y Bogota para  marcas como Kenwood, Chivas Regal, Conde Nast, Oeschle, Snapchat, Amazon y Sharp Entertainment y para canales  de television como CMT Network, Bravo TV y  Tele Cinco entre otras.

Nota de prensa.

2019-04-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM