Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, considera que en el país cada día es más difícil para que una pareja joven pueda adquirir o alquilar un apartamento. Aseguró que el Gobierno Nacional está "jugando" con la necesidad de las personas que hasta ahora no tienen posibilidad de una vivienda digna.
Destacó que en vísperas de las elecciones el tema de la vivienda ha sido mencionado más veces que en otras oportunidades, sin embargo, acotó que existe un déficit de 2.750.000 unidades habitacionales.
Martini señaló que unas 12 mil familias damnificadas aún esperan por soluciones habitacionales. Fustigó a quienes se les ha asignado apartamentos de la Gran Misión Vivienda y sin tener título de propiedad, las comercializan. "Hay que ponerle ojo, las viviendas son para las personas necesitadas", destacó.
Agregó posteriormente que el problema de construcción se generó luego de que se nacionalizara la industria de cabillas y cemento en Venezuela, lo que produjo problemas laborales, disminución de la producción y a importar ciertos materiales.
Martini aseguró que el Ejecutivo debe entender que sus políticas de construcción de viviendas no han sido exitosas.
Explicó que con una buena política de Estado se podría sentir en mediado plazo una mejoría en el sector inmobiliario. Esta política no debería construir viviendas de la noche a la mañana, sino construir viviendas con servicios, viales y acorde a los urbanismos de la zona.
2013-08-28