El sistema de gestión de riesgo se desplegó para atender a unas 1884 familias, las cuales resultaron afectadas por inundaciones, que se registraron en la población de Santa Elena de Uairen, en el estado Bolívar, informó el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.
Los órganos de Seguridad Ciudadana, como los Bomberos locales, el cuerpo de Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional, se unieron a las acciones de mitigación emprendidas por el gobernador Ángel Marcano.
También le puede interesar: Lluvias causan deslizamientos de tierra en Táchira.
“Estamos reforzando envíos de enseres, alimentos y medicinas, con tren logístico aéreo y terrestre”, detalló Ceballos a través de la red social X (Twitter).
Debido a las fuertes precipitaciones que se dieron entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, el Río Uairén se desbordo y causó daños en la población fronteriza del municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
Lea también: #Atención: Destituyen a director de Protección Civil y esta es la causa.
Las calles, avenidas y viviendas del pueblo de Santa Elena de Uairén están inundadas. Por tal situación, los habitantes recogieron sus bolsos y con hijos en mano, desalojaron sus viviendas.
Los afectados se dirigieron a los lugares de refugio itinerantes colocados por la Gobernación y la Alcaldía de ese municipio.
Lea más en: Población de Bolívar bajos las aguas tras desbordamiento del Río Uairén.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online