Más de 4,000 insumos médicos destinados a la atención de pacientes renales fueron entregados recientemente en la Unidad de Diálisis del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en Apure.
La distribución responde a la necesidad de mantener la cobertura sanitaria en comunidades afectadas por las fuertes lluvias, en particular debido a las complicaciones en el acceso terrestre.
La información fue dada a conocer a través del portal web de Venezolana de Televisión (VTV), que reportó el traslado de los insumos vía fluvial desde el sector La Negra, en el estado Guárico, ante la imposibilidad de utilizar las vías terrestres por el desbordamiento del río Portuguesa.
Traslado fluvial ante contingencia
Según la información disponible, el transporte de los medicamentos y materiales para hemodiálisis se realizó por vía fluvial como medida alternativa para sortear las limitaciones en las carreteras, una acción que permitió la llegada segura de estos suministros al IVSS en Apure.
La autoridad sanitaria regional indicó que la distribución priorizó a los pacientes que requieren tratamiento renal continuo.
Declaraciones de las autoridades de salud
Oscar Rebolledo, autoridad única de salud en Apure, confirmó que el operativo se desarrolló gracias a la coordinación de diferentes entidades oficiales, evitando así la interrupción de las terapias vitales para los pacientes.
Rebolledo aseguró que estos esfuerzos continuarán para seguir abasteciendo a centros de salud de la entidad.
También puede visitar nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
