Las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas dejaron daños en comunidades del municipio Valdez, en el estado Sucre.
El gobernador Gilberto Pinto comunicó que las fuertes lluvias provocaron el desborde del río Salado, el cual causó obstrucción en tuberías, dejando sin servicio de agua a comunidades aledañas.
Mientras que la quebrada Chachá subió su nivel, afectando un aproximado de 57 viviendas de comunidades de El Cedrito, San Juan, Guaramita, Los Guayacanes, Río de Güiria, Río Bautista y Punta de Piedra, Río Salado, Barrio Independencia, Valle Verde y Bicentenario.
"Tenemos viviendas afectadas en cuanto a techo y unas casas que tienen que ser reubicadas y sacarlas de zonas de alto riesgo", expresó Pinto.
Aunado a esto se reportaron fallas en bordes donde se encuentran puentes colgantes:
"Ya nos pusimos en contacto con el ministro Marcos Torres y con el ministro de transporte Ramón Velásquez Araguayán para iniciar rápidamente la restauración de estas fallas".
Plan de atención a comunidades en Sucre
Tras las lluvias, el gobernador Gilberto Pinto, junto al alcalde del municipio Valdez, Román Rojas activaron plan para atender a las familias de las comunidades afectadas.
Junto a bomberos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional realizaron recorrido por las zonas para atender emergencias y activar el plan de atención.
"Hemos construido una hoja de ruta para atender las incidencias producto de los fenómenos meteorológicos", expresó Pinto.
A su vez, brigadas de la Fundación para la Salud atendieron a 400 personas de las comunidades.
Además, destacó que iniciaron labores en Sucre de limpieza y canalización de 5 kilómetros de los caudales para evitar inundaciones por futuras lluvias.
Con información de Últimas Noticias.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online