Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mecánicos piden echar un ojo al carro

Miércoles, 18 de diciembre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Heilis Oriana Gónzalez

En la época decembrina las personas deciden disponer de tiempo para viajar y muchos lo hacen por carretera, aumentando los accidentes viales durante estas fiestas por no tomar precauciones antes de salir.

Siempre que una familia decida comenzar un recorrido prolongado por carretera es bueno dar un vistazo a los principales puntos de atención del vehículo para viajar de manera más segura y tranquila.

Algunos conductores no tienen en cuenta los posibles imprevistos durante el trayecto cuando se dirigen a algún destino, muchas veces ocasionados por las averías que se provocan de manera inconsciente al carro. No se tiene presente si el vehículo se encuentra en plenas condiciones o si puede fallar en algún momento. Por eso antes de ir a cualquier lugar y encontrar problemas inesperados se debe revisar bien.

Neomar Figuera, mecánico automotriz aseguró que “hay fluidez de clientes reparando el carro y los repuestos que tienen porque los precios de las cosas nuevas están muy elevados”.
Figuera comentó que en su local los precios varían según lo que el cliente requiera. “Por ejemplo los parches de los cauchos están desde los 50 mil hasta los 100 mil bolívares”.

Ramón Sosa, técnico automotriz añadió que “el balanceo de las ruedas está entre los 120 mil y 160 mi bolívares”.

Carlos López especialista vehicular expresó que “ nuestro trabajo es brindar a los usuarios la mejor atención y servicio en sus automóviles, pero ellos también tienen que entender que nuestro trabajo tiene valor”.

Oval Parata transportista de Caracas afirmó que en estas fechas “se debe llevar todo lo necesario para viajar, además es recomendable tener un litro de aceite de motor, uno de refrigerante y uno de liga de frenos”.

Recomendaciones

1. Revisar neumáticos. Deben tener la presión indicada por el fabricante y hay que chequear igualmente el estado del de repuesto.

2. Cuidar el desgaste del vehículo. Cuando se va a realizar un viaje largo hay que llevar un litro de aceite extra para el motor, en especial si emplea uno sintético o algún grosor poco frecuente de encontrar.

3. Control de frenos. En época de vacaciones aún se pueden encontrar revisiones a precios accesibles en la mayoría de los establecimientos. Allí medirám los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero.

4. Fijarse que el limpiaparabrisas y las plumillas se encuentren en buenas condiciones. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y la visibilidad al volante se vuelve algo imprescindible.

5. Chequear los elementos de seguridad. Hay que controlar el estado de todas las luces y llevar los triángulos que exige la ley. Preparar un botiquín completo de primeros auxilios, y tener a mano el gato. No se debe olvidar la póliza de la compañía de seguros.

6. No agregar carga en el techo del vehículo. Colocar objetos en el techo puede generar inestabilidad en la conducción: demasiado peso puede elevar el centro de gravedad y modificar el eje aerodinámico del carro.

7. Comodidad. La persona que vaya a manejar debe usar ropa cómoda y llevar una botella de agua para mantenerse hidratado. En caso de conducir de noche debe abrir un poco la ventana y sintoniza buena música para mantenerlo despierto.

8. Luces. Durante un día corriente no se llevan las luces encendidas, por eso en ocasiones una de ellas se funde y solo hasta que se necesitan se nota. Es importante revisar este detalle y cambiarlas si es necesario.

9. El líquido refrigerante o anticongelante, como se conoce comúnmente, sirve para evitar la congelación de los sistemas internos del carro. Además, en carreteras largas es aún más importante porque se encarga de enfriar el motor. Se debe comprobar los niveles cada cierto tiempo.

10. El estado de los frenos. Hay que revisar las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros y cambiar el líquido cada dos años para evitar que pierda su efectividad y el efecto de frenado del carro.

11. Estado de la batería. Son muchas las ocasiones en las que los conductores se encuentran con que el carro no arranca porque la batería está descargada. De hecho, si la batería falla no se puede salir. Por tanto, tener controlada la revisión de la batería ayudará a prevenir este tipo de contratiempos.

Importante: ser prudente, abrochar el cinturón y el de los acompañantes, respetar las normas de tránsito, no hacer maniobras peligrosas donde se vea involucrada la integridad de sus ocupantes, respetar las distancias con los demás carros y no exceder los límites de velocidad. Planificar con tiempo la ruta permite una mayor organización y prevención.

2019-12-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online