El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, informó que se espera que este martes comience a regir la homologación de la convención colectiva, tras cumplir con los requisitos legales, luego de este sábado en la madrugada finalizaran las negociaciones por la mesa del sector universitario.
"La norma está en la comisión de estilo y será traslada este lunes al ministerio del Trabajo y luego al ministerio de Finanzas, y este martes se puede comenzar a regir la homologación de este contrato", dijo.
La información la ofreció el ministro a través de un contacto telefónico en el canal del Estado.
Calzadilla informó que la contratación posee al menos 140 cláusulas. Sostuvo que no existen motivos para continuar con la protesta que permanece activa en el sector universitario e indicó que hay dispocisión de espacios para "escuchar los planteamientos como se ha hecho hasta ahora".
Celebró que se haya realizado una convención colectiva ‘en tiempo récord’. "En tiempo récord se hizo (convención colectiva), en una demostración que es posible crear una nueva relación laboral en el marco de la construcción del socialismo, que es el reto que tenemos por delante", expresó Calzadilla.
Calzadilla agregó que en este nuevo contrato están amparados 190.000 trabajadores entre profesores, personal administrativo y obrero.