Una comisión intergremial del sector universitario se reunió este miércoles con el ministro Pedro Calzadilla, quien asumió el compromiso de visitar los consejos universitarios y establecer mesas de trabajo para solventar el tema de las becas a los estudiantes.
Sobre el aumento salarial exigido por los docentes universitarios, el ministro aseveró que en “los próximos días” dará información referente a este tema. Asimismo, anunció que el próximo martes el Consejo Nacional de Universidades aprobará los recursos necesarios para el aumento del presupuesto universitario y el acondicionamiento de los comedores y laboratorios.
El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, advirtió que si el ministro Calzadilla no respeta los acuerdos, “ el movimiento universitario volverá a salir a la calle reclamando los derechos".
Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia Arocha aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que seguirán luchando “por un país decente y una universidad moderna, plural y democrática".