Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ministro Torres denuncia que habían menores de edad que estaban siendo manipulados en los campamentos

Miércoles, 07 de mayo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nelsymar Ulrich

@nelsyulrich

Durante una rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles sobre el desmantelamiento de los campamentos de estudiantes que se encontraban en los municipios Baruta y Chacao.

Torres indicó que en el lugar fueron incautadas varias armas, bombas molotov, dinero en Bolívares, dólares, y otras monedas, así como también asegura que varias drogas eran repartidas en las carpas.

Denunció que en los campamentos también se encontraban varios menores de edad y criticó que las alcaldías respectivas no se hicieran responsables de la protección de esos adolescentes que se encontraban manifestando.

"Teníamos información de que en esas carpas había menores de edad que estaban siendo manipulados para permanecer allí", señaló.

Personal del SAIME realiza proceso para identificar a cada detenido

También acotó que encontraron: guantes, artefactos pirotécnicos, botellas con clavos y vidrios molidos, niples hechos con pólvora y azufre.

Destacó que tras el desmantelamiento de los campamentos que llevó a cabo la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional, fueron también halladas dentro de las carpas: cocaína, perico y marihuana.

En el procedimiento fueron detenidos 243 jóvenes quienes desde hace varias semanas se encontraban acampando en distintas plazas del este de Caracas así como también frente a la sede del PNUD en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao.

“Los efectivos venían monitoreando los campamentos que se habían instalado”, aseguró.

Por otra parte, indicó que los detenidos no fueron maltratados y que habían sido trasladados a la sede del Comando Regional 5 de la GNB, lugar a donde también llegaron comisiones de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

“Hay un equipo completo del Cicpc para iniciar el tema de las experticias, la parte de la investigación de los laboratorios, todo lo que es la criminalística necesaria para este tipo de casos”, agregó el ministro.

Por otra parte, el representante del MIJ también denunció que en dichos campamentos también había casos de “promiscuidad y bochornos sociales ante la mirada cómplice de los alcaldes (Gerardo Blyde y Ramón Muchacho)".

Noticia en desarrollo…