El ministro de Turismo, Andrés Izarra, anunció este sábado la recuperación del balneario público de Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui, al oriente del país, y destacó que en toda la zona hay 30 kilómetros de playa con un potencial turístico enorme, por lo que elaborarán un plan maestro de desarrollo turístico que se extenderá hasta la localidad de Puerto Píritu.
En el marco de una inspección del Gobierno de Calle a los trabajos de instalación del puente colapsado el martes pasado en Boca de Uchire, Izarra comentó que la rehabilitación del balneario contará con el apoyo de la comunidad y que también revisarán la gestión del concesionario del lugar, para "exigir más eficiencia y compromiso".
Añadió que también restaurarán la planta de tratamiento de aguas servidas, los módulos de baños públicos, revisarán la concesión del restaurante y dotarán el área de toldos.
Resaltó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, que esta zona es un importante punto de interés y flujo turístico, con gran cantidad de posadas.
Izarra también indicó que acordó con el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, el envío de un equipo el próximo lunes 14 de octubre para reactivar la construcción del centro de acopio pesquero en Boca de Uchire, una obra que estaba paralizada./AVN