lunes, enero 18, 2021

Mira estos trucos para combatir el sueño en la oficina

2001.com.ve

Por lo general, el cansancio, el insomnio, el frío del aire acondicionado de la oficina, y el clima natural, afectan el estado anímico de los individuos. Para evitar el sueño en tu área de trabajo, se recomienda en primera instancia, ingerir un desayuno completo, manejar un ritmo de vida saludable y sin estrés; pues demostrar sueño y falta de interés descalifica tus capacidades íntegras y profesionales.

Toma nota:

– Tomar break de tiempos cortos, de esta manera se oxigena el cerebro y contribuye a que la concentración aumente. Se libera estrés y se evitan los riesgos de daños cerebrales.  

– Compartir con compañeros, charlar con tu equipo favorece las relaciones sociales y relaja la mente; sin embargo hay que tomar en cuenta que, existen momentos oportunos para hacerlo.

– Ingerir meriendas, se recomienda consumir alguna fuente que potencie la energía.

– Tomar té, erradica impurezas del organismo y reactiva la oxigenación cerebral.

– Practicar estiramientos, estimular el cuerpo a realizar extensiones evita contracturas musculares y rigidez.

Además, para regular el sueño en el trabajo, se aconseja dormir bien durante la noche, al menos 8 horas continuas. Es fundamental que horas antes de ir a dormir, se cuide el consumo de cafeína para no generar que las neuronas permanezcan activas; y evitar el consumo de cigarrillos, puesto que la nicotina desarrolla y mantiene el cuerpo más activo.

Por otro lado, se aconseja ir al gimnasio o practicar ejercicios en horas de la mañana, ya que en la tarde puede postergar el proceso natural de sueño.

2019-01-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM