Lunes 25 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mirandinos sufren por negligencia de Hidrocapital

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 11:04 am
Suscríbete a nuestros canales

El servicio de la empresa hidrológica Hidrocapital empeora de forma constante en todos los sectores del estado Miranda.

Las tuberías rotas amenazan con destruir las carreteras mirandinas, mientras que las irregularidades administrativas dificultan una posible solución a las frecuentes fallas.

Las comunidades de Miranda no cuentan con un servicio de agua estable, pueden pasar semanas sin ver una sola gota salir de las tuberías de sus casas, según reportes de los ciudadanos.

En el municipio Los Salias, vecinos de varios conjuntos residenciales reportaron que cuentan con el servicio diariamente, ya que el suministro llega a sus sectores solo una vez a la semana.

Las múltiples averías en las tuberías también dificultan la llegada del agua a las localidades.

Administradores de las residencias en San Antonio de Los Altos, también denunciaron irregularidades en la facturación de Hidrocapital,

Aseguran que en los últimos meses se ha presentado una gran diferencia de montos correspondientes al servicio en dos edificios de la zona.

Vecinos del edificio Manapire, ubicado en la Urbanización La Rosaleda, detallaron que el conjunto, que cuenta con 67 apartamentos, facturó durante el mes de noviembre un total de BsD 503,3.

Mientras que en la urbanización Villa Hermosa, la residencia Parque El Retiro, de 68 apartamentos, registró un total de BsD 3.469,52.

La diferencia en los costos del servicio generó inconformidad entre los vecinos, quienes denunciaron la situacipon.

Sin embargo, aseguraron que Hidrocapital no les ofrece explicaciones, ni respuestas concretas.

Asimismo, tanto administradores como residentes, exigieron al a hidrológica soluciones para la situación. Además expresaron que los montos fijados por la empresa son “demasiado altos”, en comparación con la calidad del servicio.

Por otra parte, habitantes del sector San José, también en San Antonio de Los Altos informaron que “no tenemos agua desde el 21 de noviembre”.

Los vecinos denunciaron la situación en múltiples ocasiones sin recibir respuesta alguna.

En los Valles del Tuy ya han pasado más de dos semanas sin agua “y sin señal de que llegará”, dijeron los locales.

Vialidad en riesgo

La circulación por el Puente Carrizal, en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana es casi imposible, debido a la ruptura de un tubo matriz que tiene más de dos años sin ser atendida.

Como medida para solventar la situación, el alcalde Carrizal, José Morales, propuso trabajar en conjunto con Hidrocapital y la Gobernación de Miranda.

Morales, presentó la problema tica al gobernador, Héctor Rodríguez, y recordó que la misma no es competencia de la alcaldía.

Sin embargo reiteró que el ayuntamiento trabajará para reparar los daños ocasionados por el bote de agua, ya que los carrizaleños sufren las consecuencias.

Morales indicó que la Alcaldía de Carrizal asumirá las reparaciones menores, que corresponden a Hidrocapital; mientras que la deberá responder por los daños mayores.

Por otra parte, en el municipio Guaicaipuro, la carretera que comunica a la parroquia Cecilio acosta con el resto de la entidad está al borde del colapso, debido a un bote de agua.

La corriente de agua proveniente de una tubería fracturada a la altura del sector Tipitiripe, causa daños a la vía que está por ceder.

Trabajadores de Hidrocapital exigen mejoras inmediatas

Trabajadores de Hidrocapital exigieron respuestas al ministerio para las Aguas sobre un documento que presentaron, con referencia al beneficio de los empleados.

Explicaron que de las 15 cláusulas propuestas, 5 tratan sobre medidas económicas.

Entre las propuestas se encuentra la entrega de un bono de alimentación para los trabajadores activos de 60 bolívares. Además de otro pago subsistencia para los jubilados de 46 bolívares.

También se incluyó en el texto, un bono para la cesta navideña de 371 bolívares, un bono proteico de 69 bolívares y la bonificación para el de transporte de 40 bolívares.

El coordinador del sindicato a nivel regional Alfredo Gutiérrez, dijo que “Hidroven aseguró que la solicitud fue introducida ante el Ministerio de Finanzas”.

Sin embargo los trabajadores “no podemos esperar a que ellos se dignen a dar respuesta porque también necesitamos pasar una navidad agradable”, expresó Gutiérrez.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

INTERNACIONALES