Este 18 de noviembre, millones de zulianos devotos celebran 312 años de amor y fervor chiquinquireño.
Otro año más los devotos de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se reunirán en la plazoleta de la Basílica de San Juan de Dios, Santuario Mariano, para rendirle homenaje a la madre de Cristo en la advocación de Chiquinquirá.
Eucaristía
La eucaristía será presidida por el Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje Ayala; quien estará acompañado por todo el clero zuliano.
En la misa, tal como está programado para las fiestas patronales; la Iglesia Católica rinde homenaje a la familia y a San José como protector de la Iglesia.
La familia como centro de formación cristiana y de valores. Las autoridades eclesiales aseguran que en estás fiestas son dedicadas a todas aquellas familias que han perdido producto del Covid 19; a aquellas que están separadas por la migración y por aquellas familias que aún siguen unidas en Venezuela.
Nuevamente miles de personas celebrarán el día de Nuestra Señora de Chiquinquirá, luego de más de un año de pandemia, enfermedad que obligó a las autoridades a suspender las celebraciones para evitar la propagación del Covid19.