AVN
El monumento Manto de María, construido por el Gobierno en el 2016 en homenaje a la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, destacó como uno de los lugares turísticos más visitados durante el asueto de Semana Santa 2018 que recién culmina.
Así lo anunció este miércoles Félix Peña Brito, presidente de la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara), organismo dependiente de la gobernación de esa entidad centro-occidental del país.
Informó que durante el período de asueto de la Semana Mayor el gigantesco monumento mariano de estructura cinética, situado en el Este de Barquisimeto, en las inmediaciones de la Circunvalación Norte de la ciudad crepuscular, recibió la visita de más de 20.000 personas.
Señaló que las Lomas de Cubiro, ubicadas en el municipio Jiménez (Quíbor), igualmente acogieron a un gran flujo de visitantes, también los balnearios de los ayuntamientos de Morán (El Tocuyo) y Simón Planas (Sarare).
Precisó que más de 211.800 personas se movilizaron por los principales lugares turísticos de Lara, especialmente los recintos religiosos, también las montañas y los balnearios, durante la Semana Santa.
2018-04-04