Desde el sector de Conejeros en el municipio Mariño, el candidato a la gobernación de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila; afirmó que el Puerto Libre fue durante su mandato una herramienta económica que trajo progreso y prosperidad a numerosas familias de la entidad.
Dicha bonanza, puntualiza, llegó a ser el sustento de alrededor de 40.000 habitantes que trabajaban en los comercios, en su mayoría, ubicados en Porlamar. Ciudad que “hoy está en ruinas y es el reflejo de la indolencia de los últimos gobiernos nacional, regional y municipal”.
Como ejemplo de lo que ambos gobernadores tenían que haber hecho en sus respectivos períodos, dijo que todo lo que en el municipio Mariño existe; como infraestructura de servicios públicos fundamentalmente; fue realizado en su gobierno: un total de 223 obras.
Aseguró que además del Puerto Libre, los habitantes de Margarita, Coche y Cubagua vivieron los beneficios de una próspera economía turística que garantizó una mejor calidad de vida; que hoy no existe y es evidente en niños y familias enteras que están pasando hambre y necesidades.
Visita nuestra sección Comunidad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online