AVN
Colectivos de motorizados se movilizaron este lunes para entregar sus propuestas a la regulación de horarios de circulación adelantada por el Consejo Legislativo de Mérida, compendio estimado de ocho recomendaciones que fue recibido por el Gobernador Alexis Ramírez, quien atendió a los coordinadores de cooperativas y colectivos que agrupan a unos 6.000 motorizados del estado.
Una nutrida representación del gremio de los motoristas se movilizó desde el viaducto Miranda de la capital merideña hasta la Gobernación de la entidad, lugar donde consignaron sus propuestas y sostuvieron una reunión con el jefe de Gobierno estadal.
Omar Morales, coordinador de la Fuerza Socialista Motorizada (Fusem) solicitó al jefe del Ejecutivo estadal su mediación ante medios de comunicación nacionales y regionales que difunden publicidades estigmatizadoras del gremio de motoristas.
Reconoció que existe en Mérida una minoría de personas que hacen uso indebido de las motocicletas, pero aclaró que existe también una amplia mayoría de trabajadores y estudiantes que utilizan este medio de transporte para procurar el sustento y la superación familiar.
Alertó en tal sentido sobre las limitaciones de libertades fundamentales que traería la restricción de los horarios para la circulación de motos en Mérida, ya que muchos usuarios de estos vehículos trabajan en el día y estudian en horarios nocturnos.
Entre otras solicitudes y recomendaciones, el gremio de los motorizados propuso la creación de una misión que se ocupe de formar, capacitar y reglamentar al sector, teniendo como vértices fundamentales la revisión y reestructuración de los procedimientos para otorgar licencias de conducir, así como la capacitación necesaria para obtener tal documento.
Lunes 27/01/2014