NU
Dirigentes del Movimiento Estudiantil venezolano, ofrecieron una rueda de prensa desde el Auditorio del Instituto del Profesor Universitario (IPP) de la Universidad Central de Venezuela, en donde mostraron su rechazo a las amenazas y los llamados “actos represivos y de prohibición” de la protesta por parte del Estado.
Indicaron que es necesario que se lleve a cabo un “diálogo verdadero” y señalaron que pa ello se necesitan tres factores fundamentales:
* reconocimiento del otro
* la igualdad de condiciones
* una agenda de discusión planificada
Asimismo, los jóvenes destacaron que los voceros de la oposición “no representan al Movimiento estudiantil de Venezuela”.
Nuevamente exigieron las libertad de los estudiantes y ciudadanos que se encuentran privados de libertad por participar en las manifestaciones que se han llevado a cabo en todo el territorio nacional.
También pidieron a las autoridades, el cese de la represión y justicia para los caídos. “La calle, los campamentos y la resistencia, están allí porque nosotros la convocamos”, sentenciaron.
El Movimiento estudiantil finalmente convocó una movilización el próximo viernes 25 de abril la cual llamaron “la segunda etapa de la lucha”.
2014-04-22