viernes, abril 16, 2021

Movimientos feministas rechazan feminicidio ocurrido en Carabobo

Movimientos feministas del estado Carabobo rechazan el femicidio ocurrido este domingo 28 de febrero en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Miguel Peña, en el cual perdió la vida Arennys Desiree Castillo, de 35 años.

Durante un encuentro de mujeres desarrollado en la sede de la Alcaldía de Valencia, María de Marvez, esposa del alcalde Alejandro Marvez, expresó su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima, al tiempo que aseguró que desde el gobierno municipal y regional impulsan acciones para garantizar los derechos de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia.

Lee: Mujer muere calcinada tras su pareja incendiar la vivienda

Hoy una vez más estamos rechazando los actos de violencia registrados en nuestro municipio, ya basta de violencia, no podemos aceptar que estos hechos sigan ocurriendo, dijo.

Por su parte, Liliana Ortega, directora del Ministerio del Popular para la Mujer en Carabobo, expresó que la ministra, Carolys Pérez, recibió un documento de los grupos feministas de la entidad, exigiendo la aplicación de la justicia en este caso.

Estamos recibiendo un documento donde nuestros movimientos en el estado están exigiendo la aplicación de la justicia y de manera hermanada que cese la violencia dentro de los hogares. Este femicidio que ocurrió en Valencia, que terminó la vida de, Ariannys Desiree Castillo, enluta a todas las familias, enluta al hogar y también debemos salvaguardar los derechos de nuestras mujeres y trabajar hermanadas en la consolidación de un disfrute sano dentro del hogar, enfatizó.

Ortega detalló que, a través del Ministerio para la Mujer, se desplegó la atención psicológica integral a los familiares de la víctima y se asignaron las defensoras en el caso.

Maritza Guzmán, diputada a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre, expresó su rechazo por el femicidio e instó a las mujeres a alzar su voz y denunciar todos los hechos en los que se vulneren los derechos de las mujeres.

Alzamos nuestra voz y decimos ya basta de femicidio, ya basta de violencia y rechazamos totalmente desde el municipio Valencia. Por eso le decimos a las mujeres que nos escuchen que no tengan miedo que hablemos. Que digan si están siendo maltratadas, no esperen a que ocurra otro femicidio más. Las queremos vivas, nos duele lo que les pasa, pero necesitamos que alcen su voz y que se unan a esta bandera de lucha, aseveró.

El Carabobeño

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]