Luis Maldonado
La Mesa de la Unidad, exigió al Gobierno Nacional que tome enserio el desarme a los delincuentes del país, que fue aprobado mediante una Ley el año anterior.
A través de un comunicado, aseguran que siguen “en mora con la ejecución de las medidas para el desarme”.
Comunicado de la MUD:
El énfasis de la política de desarme no debe colocarse en las personas que tienen portes legales de armas, que son una ínfima minoría, sino en los criminales que a diario roban asesinan y secuestran a los venezolanos, con armas no registradas por el Estado.
En junio 2013, en la Asamblea Nacional, se aprobó por unanimidad una Ley de Armas, Municiones y Desarme que hasta el momento ha sido letra muerta. El grueso de su contenido ni siquiera ha comenzado a ejecutarse, lo que deja entrever la poca voluntad política del Gobierno nacional en esta materia tan importante para el pueblo venezolano. Los plazos establecidos en las disposiciones transitorias para la aprobación de los reglamentos y la creación del Fondo para el Desarme, también han sido incumplidos.
Mientras el gobierno nacional sigue en mora con la ejecución de las medidas para el desarme; los llamados “colectivos”, grupos armados organizados y financiados por el partido oficialista y el propio gobierno, que amenazan y agreden en sus “territorios” en las principales ciudades, y los “pranes” de las cárceles, continúan con total impunidad sus acciones delictivas y violentas.
El Gobierno nacional, en vez de actuar contra los delincuentes, se ha dedicado, a través de la resolución número 017530 del Ministerio de la Defensa, a desarmar a las policías estadales y municipales, las cuales hoy se ven obligadas a enfrentar a los criminales en franca desventaja.
Los errores y las demoras en aplicación de las políticas de desarme de este gobierno, terminan afectando la vida y los bienes de muchos venezolanos. ¿Quiere o no el Gobierno acabar con la violencia? La Unidad Democrática exige al Gobierno nacional que de una vez por todas desarme a los delincuentes y a los violentos.
Martes, 04/02/2014