Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

MUD ratifica exigencia de ley de amnistía para retomar diálogo

Lunes, 12 de mayo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Carlos Castellanos 

Para el Secretario Ejecutivo de la MUD, el proceso de díalogo no puede continuar, "El sabado 10 cumplimos un mes del inicio del proceso del dialogo, este proceso esta en crisis por responsabilidad del gobierno nacional", esto lo informó durante una rueda de prensa. 

Según Aveledo, el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con lo acordado, tal como la reunión con los trabajadores, el acercamiento con los estudiantes, la discusión de la Ley de Amnistía, "Jorge Rodríguez declaró que no habrá Amnistía porque según ellos eso no se  planteó, pero resulta que nosotros nombramos nuestros voceros y el gobierno los de ellos, hasta ahora no hay repsuesta".

Asimismo, agregó que  se consolidó la Comisión de La Verdad, se nombraron los integrantes de dicha comisión, "resulta que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), instaló otra en el paralmento, pues nosotros no vamos a enviar representantes ante esta instancia, porque no es posible que Cabello presida una comisión donde él también será investigado". 

De igual forma, el vocero de la MUD, reiteró que entre los planteamientos en la Mesa de Diálgo ha sido el nombramiento de los rectores del CNE, "hasta los momentos el llamado a las postulaciones se ha hecho a través de los diarios y medios oficiales, entonces las reglas no están claras, exigimos un arbitro imparcial".

"El diálogo esta en crisis, el gobierno dice que esta a favor de conversar y actúa en contra. Nosotros vamos a hablar con los cancilleres y el Nuncio apostólico esta semana para explicarles esta situación. La MUD tomo la decisión de participar en las reuniones por responsabilidad con el país. No nos prestamos a una burla", puntualizó Aveledo.

Para finalizar, reiteró que, "el diálogo es una lucha política, la MUD siempre va a seguir trabajando en todos los ámbitos. Si las conversaciones funcionan podremos tener los cambios por la via pacífica y constitucional, pero no hay manera que el diálogo prospere si los voceros del gobierno insultan a sus interlocutores".