AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en el que evaluó acciones de la nueva ofensiva económica que se activará este fin de semana.
"Enero ha sido un excelente mes de arranque 2014″ en el que se han activado líneas maestras de trabajo, indicó el Mandatario.
Como balance del primer mes de este año, señaló que la nueva etapa de la economía venezolana se ha desarrollado efectivamente.
En el ámbito internacional, dijo que después de participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Craibeños en La Habana, Cuba, constató que la región ha avanzado en la definición de un modelo social, en el que se habla de igualdad, y en la construcción de un modelo económico clave e integracionista entre las naciones.
El tren Ejecutivo ha priorizado los rubros alimenticios en la mencionada ofensiva, que se puso en marcha tras la aprobación de la Ley Orgánica de Precios Justos.
El referido instrumento legal, vigente desde el viernes pasado, establece que las ganancias de los que ejerzan actividades económicas en el país no podrá exceder de 30% y supone sanciones administrativas y privativas de libertad que van de dos a 14 años.
Maduro expresó que con la aplicación de esta Ley "se avanzará hacia el saneamiento de las perturbaciones en la cadena económica, productiva, distributiva y comercializadora del país".
En el encuentro participó el vicepresidnete de la República, Jorge Arreaza; la titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón; el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez; entre otros integrantes del tren ministerial.
Viernes 31/1/2014