La nieta del profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) Pedro José Salinas, emitió un comunicado en nombre de la familia en el cual desmiente las noticias falsas que se han divulgado sobre la situación en la que fue encontrado su abuelo en Mérida, el domingo 23 de enero.
«La familia Salinas, primeramente, agradece a todos los que se han preocupado por la salud de nuestro abuelo y padre, el doctor Pedro José Salinas, ingeniero agrónomo de la Universidad Central de Venezuela y profesor de la ULA. Además de esto, nos sentimos consternados por la muerte de una de las personas que, particularmente, consideraba mi abuela, Ysbelia Hernández. Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia; como ha sido el fallecimiento, abandono e incluso desnutrición de mi abuelo», expresó Delia Salinas a través de un video difundido por la red social de Instagram.
Rescate
Detalló que su abuelo fue rescatado por bomberos de la ULA, quienes se trasladaron al apartamento de la pareja, luego de que una hija del profesor Salinas, los llamara desde España, donde vive.
Asimismo indicó que la noticia sobre la muerte de Ysbelia Hernández y de cómo encontraron a su abuelo la recibieron por parte de los bomberos; alrededor de las 10:30 am, hora de Venezuela.
Delia Salinas detalló que la familia se mantuvo en contacto con el Cuerpo de Bomberos de Mérida, quienes les informaron que ambos ancianos estaban vivos.
«Anteriormente, nos habíamos comunicado con los Bomberos de Mérida, desde las 3:31 de la mañana (del domingo), quienes por diversas circunstancias demoraron el rescate. Es importante resaltar que uno de los funcionarios nos dio información falsa alegando que los ciudadanos estaban con vida. Valga la salvedad de que tenemos el nombre del funcionario, pero no queremos difundir un mensaje de odio. Por el contrario, queremos que el Cuerpo de Bomberos de Mérida no repita esta situación para futuras víctimas», aseguró Salinas.
Datos privados
La comunicadora rechazó la difusión de datos e información privada de su abuelo y su pareja, hecha por algunos periodistas y medios de comunicación; y exigió que los mismos sean eliminados de publicaciones, porque ponen «en riesgo la salud y seguridad de nuestro padre y abuelo».
Finalmente la vocera de la familia confirmó que su abuelo se encuentra estable y en recuperación de su salud; pese a haber sido encontrado en estado de deshidratación severa por el tiempo que pasó solo junto a su esposa muerta.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online