AVN
Por un lapso de tres semanas consecutivas el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente de Cumaná (Cmdnna) desarrollará un plan vacacional que atenderá a los pequeños de las comunidades vulnerables pertenecientes a las Bases de Misiones de la capital sucrense.
Así lo indicó el presidente de la institución dependiente de la Alcaldía del municipio Sucre, José Muñoz, quien informó que la meta es atender a un total de 100 niños de comunidades en riesgo social.
"A través de este plan atenderemos a 100 niños en tres etapas, esta semana participarán 33 niños, seguidamente, la próxima semana, 33 pequeños más, y culminaremos el plan con 34 menores de las zonas vulnerables que hemos abordado en los diferentes operativos sociales realizados en Cumaná", destacó.
El funcionario manifestó que fue diseñada una programación educativa dirigida a niños con edades comprendidas entre siete y 13 años, con el fin de despertar en ellos el interés por el arte, la música y el deporte.
"Por medio del arte, el deporte y la recreación nuestros niños podrán disfrutar sanamente durante estas vacaciones 2017. Evitaremos el ocio y garantizaremos la puesta en práctica de actividades educativas que contribuyen con el desarrollo del ser humano", expresó José Muñoz.
Este año el Cmdnna priorizó a niños de las comunidades ubicadas en los puntos y círculos de las Bases de Misiones Jagüey de Luna, Luis Mariano Rivera, La Franja de La Llanada, Maranatha y Ezequiel Zamora del municipio Sucre.
2017-08-15