El alcalde de Carvajal, Prof. Franklyn Guillen, celebró este fin de semana junto a las madres del municipio. Desde tempranas horas de la mañana del viernes se dio inicio a la festividad con un compartir de mujeres emprendedoras, organizado por la primera dama de Carvajal, Ing. Luisa de Guillen.
El evento tuvo lugar en la plaza Bolívar de Valle Guanape, en el se dieron cita las madres trabajadoras de la comunidad, con la finalidad de exponer diversas creaciones artesanales, gastronómicas y productos de nuestra tierra.
“No hay fortuna ni regalo en el mundo que compensen la labor de quienes nos dieron la vida. Debemos sentirnos doblemente orgullosos de esos seres que nos trajeron al mundo, esas luchadoras que día a día nos sorprenden con lo que sus manos, bastante amor y muchas ganas pueden crear, no solo para nosotros, sus hijos, sino para la comunidad y la sociedad en general”, dijo el alcalde Guillen en su discurso de felicitaciones a las madres de Carvajal.
De igual forma, el primer mandatario municipal expresó estar muy complacido ante la iniciativa de hacer este tipo de exposiciones que realcen todo lo que se produce en la localidad y sus alrededores, razón por la que hizo mención sobre la consolidación a corto plazo de un proyecto que permita destinar un espacio permanente para la exhibición y venta de artículos de producción artesanal y agrícola en la zona.
La celebración estuvo llena de sorpresas. Tortas, espacios musicales, meriendas y rifas, donde varias mamás de Valle Guanape resultaron ganadoras de artefactos de línea blanca, fueron solo una parte de los entretelones que llenaron de alegría la fiesta y de brillo los ojos de las mujeres emprendedoras.
A lo largo del encuentro, algunas madres y abuelas recibieron reconocimientos por su incansable labor de promotoras de valores socioculturales en sus respectivas parroquias y vecindarios. Entre ellas se destaca “la prima de todos” Jesús Armas, mujer de espíritu inquebrantable que aún, cerca de sus 90 años de edad sigue formando parte de esas heroínas anónimas que cada día que pasa aportan su granito de arena para que vivamos en un mejor lugar.
Las festividades y agasajos a las madres se extendieron hasta horas de la noche del domingo en Valle Guanape, diferentes sectores del municipio realizaron sus respectivas actividades, donde el Alcalde Guillen, junto a su primera dama, hizo acto de presencia con muchos regalos para compartir.