La Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en los Altos Mirandinos, sigue auspiciando el uso exclusivo de los cascos semi integrales para todos los motorizados que circulen por sus carreteras y avenidas.
Autoridades regionales de dicha localidad, han extendido su fecha límite para usar los cascos Sandoval, hasta el 15 de septiembre, de acuerdo a información suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, inspector agregado Carlos Andrade.
Esta medida entraría en vigencia el pasado martes 15 de julio, pero luego de reuniones con autoridades del INTT se acordó reiniciar la medida informativa y de concienciación a los motorizados y mototaxistas.

Indicó que de esta forma están cumpliendo con las instrucciones del alcalde Farith Fraija y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Andrade explicó que esta medida está en consonancia con lo que inició en el mes de marzo el INTTT con la campaña de “Dale un parao al Sandoval”, hablando de este modelo de casco que no garantiza protección en caso de accidentes en los denominados “caballitos de hierro”.
Campañas del INTT contra el uso del casco Sandoval
En los últimos meses, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) ha realizado jornadas en varios estados del país, para canjear los cascos Sandoval.
De acuerdo con el INTT, los requisitos para ser beneficiado del canje de cascos es la documentación completa y al día respecto a este tipo de vehículos que son las motocicletas.
Por su parte, el director del INTT, Luis Granko ha señalado que este es el primer paso para que los motorizados comprendan lo peligroso de transitar con un casco Sandoval, el cual está desprovisto de protección en la nuca, la mandíbula, las orejas y la vista.
Visita nuestra sección de Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube