Sandra Oblitas, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, indicó en una rueda de prensa que hasta este jueves en la auditoria ampliada a 46%, han sido verificadas 3505 mesas electorales, para un total del 9% correspondientes a los comicios del 14 de abril.
Señaló que en 10 días de auditorias se ha encontrado un 99,98% de coincidencia con los resultados anunciados por el ente público en las pasadas elecciones presidenciales, que dieron la victoria al candidato oficialista Nicolás Maduro.
"Se identifica una coincidencia que alcanza el 99,98%, el restante 0,02% no corresponde a inconsistencias en los datos no supone de ninguna manera una alteración de la voluntad de los electores en esa mesa, se trata de diferencias debidamente soportadas y asentadas que pudieron ser evidenciadas en las actas suscritas por los miembros de mesas y testigos de los candidatos o en los cuadernos de votación”, explicó.
Asimismo, dijo que el 14 de abril se auditó un 12,5% más de lo establecido en la norma y anunció que "este viernes comienza nueva fase de auditoría que durará 10 días más".
“El trabajo realizado durante estos 10 días demuestra, una vez más, la seguridad que ofrece la plataforma electoral de nuestro país (…) esta ampliación de la verificación ciudadana fase II tiene un resultado que más que técnico, moral. Demuestra que la robustez del sistema electoral venezolano tiene error “0″”, indicó.
Aclaró que no ha sido suspendido el informe de "no duplicidad de huellas", sino que se ha atrasado por "requerimientos técnicos importantes con los que se deben cumplir". Aseguró que se llevará a cabo y se entregará como se había establecido.
Sobre las elecciones municipales, Oblitas dijo que no se ha discutido una posible fecha para llevaras a cabo, pero que al tenerla se le hará saber al país.
16/05/2013