AVN
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Ojeda, señaló que la Federación Internacional de Fútbol daría un gran ejemplo a la humanidad si de sus ganancias obtenidas en el espectáculo mundialista, orientara al menos el 10% para ayudar a países pobres del planeta.
"Podría ser un aporte importante y una ejemplarizante bandera moral si varios centenares de millones de esos dólares que genera la celebración futbolística, se convierten en escuela, viviendas, dispensarios, hospitales, canchas o estadios de fútbol en las naciones más pobres" dijo el parlamentario citado en nota de prensa.
Señaló que podrían construirse cientos de hospitales, dispensarios, escuelas o miles de viviendas en los países con mayor precariedad material.
Agregó que sería válido la construcción de canchas o estadios de fútbol para que los niños y jóvenes más humildes puedan acceder a la práctica deportiva.
"Estamos hablando de un aporte de seguro importante y una ejemplarizante bandera moral si varios centenares de millones de esos dólares que genera la celebración futbolística (que en su edición 2014 se celebra en Brasil), se convierten en escuelas, viviendas, dispensarios, hospitales, canchas o estadios de fútbol en las naciones más pobres", recalcó Ojeda.
De igual manera, destacó la importancia del mundial de fútbol, considerándolo el evento deportivo más trascendental del planeta incluso mayor que las olimpiadas, porque, a su parecer, despierta emoción en todos los sectores y tiene gran impacto popular, agrega el texto.
"De allí que sería una labor ejemplarizante que las autoridades del fútbol mundial demuestren que su interés no es sólo el dinero, sino que hay un componente magnífico de solidaridad, empatía y compasión en su labor. Esto constituiría una gran referencia y de seguro una muy buena noticia para la humanidad en nuestros días", expresó. /AVN