Redacción 2001.com.ve / LEHR / @01LUISHURTADO
La intensa temperatura registrada en el territorio venezolano ha generado preocupación en las Unidades de Cuidados Cardiológicos, de los diferentes Hospitales del país.
Mantenerse sofocado y acompañado del estrés de la cotidianidad, es el detonante perfecto para las enfermedades cardiovasculares, así lo afirman diferentes estudios realizados por especialistas en el área.
Aunque resulte imposible de creer, hasta en las zonas más frescas, estos “Vaporones”, están causando estragos, debido que el organismo humano se ha mantenido en la tipicidad climática del lugar donde cada persona habita y cambios tan repentinos como los experimentados actualmente, influyen directamente sobre el funcionamiento del corazón.
Con relación a este tema, se pudo conocer que el número de pacientes con crisis hipertensivas, enfermedades cardíacas y deshidratación, aumentó en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Así lo dieron a conocer los especialistas de esta área a los diarios locales de la entidad occidental. La ola de calor ha exacerbado este tipo de patologías en las salas de atención médica.
El jefe de la división de medicina crítica y emergencia del HUM, Maribel Fernández, explicó que al calor se le suman una serie de factores que en conjunto inciden en el incremento de este tipo de casos.
Por otra parte, la Directora del Cardiológico de Maturín, Orlis Hortas, en una entrevista de salud, reconoció que los factores climáticos y la exposición del cuerpo a altas temperaturas, repercute directamente sobre la actividad cardiaca de los seres humanos, teniendo predominancia en aquellos que sobrepasan los 30 años de edad y en las mujeres en etapa de menopausia.
2015-05-08