Un grupo de estudiantes del liceo Pedro Emilio Coll, de la parroquia Coche, en Caracas, participó este lunes en el taller de inducción Encuentro de Saberes, que organiza la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para explicar los riesgos del consumo de drogas lícitas e ilícitas.
La directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, informó que el taller llegará los 1.485 estudiantes del plantel y tendrá una duración de 16 horas académicas.
"Tendrán una formación en valores, habilidades para la vida y los riesgos del consumo de droga, así como lo que ello afecta sus vidas", destacó y agregó: "Estos talleres sensibilizan y hacen corresponsables a cada uno de estos adolescentes en materia de prevención del consumo de drogas".
Manifestó que a cada uno de los jóvenes se les dan "el manual de asesores comunitarios, en el que aparecen todas las orientaciones metodológicas de qué hacer para mantenerse alejados de las drogas y poder hacer un diagnóstico perceptivo de la situación real del consumo de drogas en su entorno".
Asimismo, se les darán herramientas para que puedan identificar en su entorno más cercano, bien sea familiar o de amistades, si existe alguna persona que consuma drogas, a fin de ofrecer orientación sobre a dónde acudir o a quién llamar.
Recordó que todo los servicios de la ONA son totalmente gratuitos, así como los de la Fundación José Félix Ribas. /AVN