La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud, trabajan para fortalecer el Programa de Prevención y Control de infecciones en el hospital central de San Cristóbal, ubicado en el estado Táchira.
En ese sentido, la OPS ha apoyado en la implementación de un espacio para atender a pacientes con COVID-19 y capacitación del personal en manejo de la pandemia.
Además, en el remozamiento de casi 20 baños entre el área de emergencia y la sala de partos.
También en la señalética interna, dotación permanente de medicamentos e insumos e instalación del sistema SUMA para una gestión adecuada, reseña una nota de prensa.
OPS y el hospital central de San Cristobal
Asimismo, se logró la caracterización de diferentes áreas que inciden en la prevención y control de infecciones.
Entre los trabajos a realizarse están la recuperación del sistema de climatización en la unidad de tratamiento para pacientes quemados (caumatología).
Del mismo modo, la rehabilitación del área de mezclas para optimizar la preparación y uso de los medicamentos, así como la dotación de equipos de autoclave y de esterilización a baja temperatura para fortalecer el área de esterilización.
La OPS también planea la recuperación del laboratorio de bacteriología y la reactivación del Comité de Prevención y Control de Infecciones.
El Hospital Central de San Cristóbal es uno de los principales centros de salud del país.
Como lo certifican los números: 11 pisos, 720 camas, 22 cirugías diarias, 900 médicos que incluyen especialistas y residentes e internos.
Tiene 27 plantas eléctricas auxiliares que permiten una semana de autonomía, 2 millones de litros de reserva de agua potable y una helibase en lo más alto del edificio.
Visite nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online