Un total de nueve federaciones del sector educativo, integradas por más de 200 sindicatos del país, ratificaron este viernes su compromiso de garantizar el inicio de clases este lunes 16 de septiembre, cuando se estima que alrededor de 6 millones de niños regresen a las aulas para comenzar el año escolar 2013-2014.
Así lo informó el presidente de la Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, quien exhortó a maestros, alumnos, padres y representantes a sumarse a este llamado.
"Las nueve federaciones hemos ratificado que el comienzo del año escolar está garantizado porque sabemos de la responsabilidad de nuestros maestros con el cumplimiento del derecho humano a la educación", señaló Pérez.
Luego de una reunión con las ministras para la Educación, Maryan Hanson, y del Trabajo, María Cristina Iglesias, que se llevó a cabo en las instalaciones de este último despacho, el representante sindical manifestó que esperan un ambiente de paz durante el inicio de este año escolar.
"Queremos decirle a todo el sector educativo que el 16 de septiembre comienzan las clases y estas federaciones van a hacer todo el esfuerzo para que se desarrolle en paz", expresó.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Ramón Rengifo, indicó que desde su federación también "apuestan a un comienzo de clases en sana paz". /AVN
Viernes 13/09/2013