AVN
La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) se sumó desde esta semana a los Circuitos Educativos Comunitarios de Paz (Cecopaz), una iniciativa del Ministerio de Educación que busca promover en los niños y adolescentes la formación en valores, la convivencia solidaria, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.
La OSV comenzó su participación en la comunidad de San Agustín del Sur, en Caracas, como experiencia piloto, con el propósito enseñar a los niños y jóvenes a valorar la vida y la paz, bajo un nuevo esquema de formación que incluye la sensibilización a través de la música, indicó una nota de prensa.
La Orquesta participará con pequeños ensambles representativos para cerrar con un gran concierto didáctico en el Teatro La Alameda, con un repertorio modelo donde sobresalen el cuatro y el joropo como elementos nacionalistas.
Además, profesores de la OSV se insertarán en jornadas de iniciación y sensibilización musical, que abordan el funcionamiento de una orquesta, el uso y características de los instrumentos musicales y la dirección de ensambles.
La iniciativa forma parte del programa La OSV en mi Escuela, que se creó hace cinco años y ha llegado a más de 300.000 niños, niñas y adolescentes, en más de 400 escuelas públicas.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela es Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación. Nació en 1930 como la primera orquesta sinfónica del país y de América Latina.
2014-06-21