Este viernes, le fue entregada a la defensa de la jueza María Lourdes Afiuni la boleta de excarcelación que esperaban desde la semana pasada.
"Ya nos notificaron a nosotros los abogados de la defensa que ya en pocos minutos la boleta de excarcelación debe estar en la casa de la doctora Afiuni y podrá salir en libertad", dijo a la agencia EFE el defensor de la jueza, José Amalio Graterol, quien luego escribió a través de su cuenta en Twitter "En libertad ! La juez de Venezuela!" e informó al canal de noticias Globovisión que a la jueza se le otorgó la medida cautelar menos gravosa, por lo que deberá presentarse cada 15 días ante un tribunal y tiene prohibida la salida del país, así como también dar declaraciones a los medios de comunicación.
Por su parte, María Lourdes Afiuni, a través de dicha red social, anunció que "La boleta debe llegar al destacamento y del destacamento notifican acá en el Comando Afiuni. Esperando".
Nelson Afiuni, hermano de la jueza, celebró la decisión y escribió a través de Twitter: "En camino a la casa de mi hermana la jueza @mariafiuni llego la LIBERTAD!!!!!". De la misma forma, anunció que "Mi hermana la jueza @mariafiuni no puede escribir por esta red,hasta el lunes,que la impongan de la decision".
La petición de la Fiscalía, realizada el viernes pasado, fue recibida por el Tribunal 17º de juicio del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Marilda Ríos. En ella, se reemplazaba la detención en la residencia de la jueza Afiuni.