Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Para comprar una tablet en Movilnet se hacen colas desde las 5:00 am (+Fotos)

Jueves, 03 de noviembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

César Mijares | [email protected]

La empresa de telefonía celular Movilnet ha puesto en marcha la venta de tabletas electrónicas marca ZTE con credinómina del Banco de Venezuela, desde hace al menos un mes, una opción fácil de pagar y adquirir el aparato para el que lo desee. Sin embargo, el proceso tiene sus sacrificios y ciertas condiciones.

Sólo reparten 30 números diarios —según informó la persona encargada de la atención en el agente autorizado— lo que obliga al comprador a madrugar para hacer la respectiva cola. A las 10:00 am, al abrir el local, recogen las cédulas de los asistentes, quienes están desde las 5 am esperando ser atendidos.

La tableta cuesta 105 mil bolívares en el Centro Comercial El Recreo, y la compra con el Banco de Venezuela es sólo para los que tienen una cuenta nómina con esa entidad bancaria. El equipo se cancela con el credinómina, luego de recoger las cédulas, van pasando en grupos y formándose en la cola afuera de la tienda Movilnet, ubicado un nivel más abajo de la entrada principal del centro comercial.

La funcionaria del banco entrega la cédula a sus compañeros ubicados en las cajas 1 y 2 de las 24 que tiene la tienda y ellos evalúan, a través del sistema del banco, si el cliente califica para comprar. Aparentemente depende de qué tan solvente se encuentre la persona con la entidad bancaria.

Al saber si es apto para la compra, se le otorga una planilla donde debe colocar información de su lugar de empleo y datos personales. Luego de ese proceso, deben esperar para tramitar los datos y tiempo después, retiran su tableta.

Para cancelar con efectivo, es mucho más fácil; el proceso es sencillo, otra cola diferente. El cliente se forma en la fila y van pasando más rápido, debido a que hay menos personas, no pasa por el proceso de evaluación del banco, y cancela de una vez. Luego proceden a la entrega de la tablet.

También se puede pagar con tarjeta de crédito, siempre que se esté solvente. Es un proceso más rápido. Lo mismo ocurre con el pago con tarjeta de débito, pero en este caso, deben tener un saldo fijo de al menos cinco mil bolívares en la cuenta para que la compra sea efectiva.

A pesar de que son solo 30 números, Corina Rondón, era la 38, y estaba desde las 5:00 am en la entrada que está a un costado del Recreo, por donde hacen la cola para ingresar. Poco después de las 10:00 de la mañana le tocó entrar "voy a aprovechar de comprar aunque hay que madrugar, pero mi hijo quiere una tableta y vi que era una buena oportunidad al pagarla con el banco", dijo.

Por su parte, Aleidy Agreda, comentó que la aprobación de la compra "es una lotería, hay quienes tienen deuda y se la aprueban, hay quienes están solvente y no pueden comprar. Yo me enteré la semana pasada y vine varias veces pero llegaba tarde, esta vez estuve a las 5:00 am aquí y me tocó el 19″ comentó.

Cabe acotar que hay quienes quedan rezagados, y esas personas también son atendidas, según informó la compradora Aurora Mendoza "a ese grupo también lo atienden, no es que perdieron el viaje y se van sin comprar, tengo entendido que también les venden". 

Fotos: Wladimir Campos

2016-11-04